< <  

Domingo, 5 de diciembre de 2021

  > >

2do domingo de Adviento


Baruc 5:1-9
Filipenses 1:4-6, 8-11
Salmos 126:1-6
Lucas 3:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ven a casa esta navidad

“Pero Dios te los devuelve” (Baruc 5:6).

   Imagina a tus hijos que son “llevados a pie” por tus enemigos (Bar 5:6). Imagina a tu hijo con esposas llevado a una prisión. ¿Qué pasaría si tus hijos fueran desterrados a una tierra extranjera y existe la posibilidad de que no los puedas ver nuevamente? Esto es similar a lo que los judíos vivieron en el exilio a Babilonia. Después de cuarenta años, Jehová realizó uno de sus más grandiosos milagros, liberó a los judíos desterrados y volvieron a casa.

   La iglesia quiere darnos a conocer esto para llamar nuestra atención para que en esta navidad el Señor traiga a Sus hijos a casa con Él. El Señor quiere que aquellos que han sido prisioneros y desterrados se arrepientan de sus pecados y vengan a Él esta navidad.

   En este momento, posiblemente hay gente que está entrando al infierno. Ellos huelen el ambiente fétido y rancio. Escuchan chillidos y aullidos. Son atacados y golpeados por demonios. Viven con un dolor y terror inimaginables.

   En este momento, posiblemente hay gente que está entrando al cielo. Son “traídos gloriosamente como en un trono real” (Bar 5:6). Tienen una alegría indescriptible (ver 1 Pe 1:8) y radiante. Reciben abrazos de Jesús, de sus familiares y amigos que han muerto en Cristo. Son perfectamente felices por siempre.

   Ven a casa con Jesús esta navidad. Esto hace toda la diferencia en el mundo y más allá.

Oración:  Padre, permite que tenga una fiesta navideña eterna en el cielo y que nadie haga falta.

Promesa:  “Todos los hombres verán la salvación de Dios” (Lc 3:6).

Alabanza:  “Destruirá la muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros” (Is 25:8). Señor Jesús, reconocemos y alabamos tu resurrección. Toda alabanza y gloria a nuestro Señor Resucitado, Quien siempre nos guía por la senda de la gloria.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.