< <  

Lunes, 6 de diciembre de 2021

  > >

san Nicolás


Isaías 35:1-10
Salmos 85:9-14
Lucas 5:17-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el camino santo a casa

“Allí habrá una senda y un camino que se llamará Camino santo” (Isaías 35:8).

   El Adviento es como caminar a través del desierto para escapar del exilio y regresar a casa. ¿Cómo sobreviviremos caminando cientos de millas a través del desierto?

  • “¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa!” (Is 35:1).
  • El Señor hará que “fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes” (Is 35:3).
  • El Señor dice a los que están desalentados “¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios!” (Is 35:4)
  • “Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo” (Is 35:5-6).
  • “La lengua de los mudos gritará de júbilo” (Is 35:6).
  • “Brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa” (Is 35:6).

   El Señor hará una serie de milagros para liberarnos del exilio y de la parálisis debida a nuestros pecados (ver Lc 5:18ss). Sin embargo, debemos aceptar su gracia y decidir ser santos, ya que el camino que se aleja del pecado se llama “camino santo” (Is 35:8). “No habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes” (Is 35:9). “Los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán” (Is 35:10).

   Dejemos el pecado atrás y escojamos la santidad. Caminemos por el camino santo en el desierto del Adviento. Ahí veremos muchos milagros e iremos a casa en Navidad.

Oración:  Padre, que en este Adviento mi deseo de ser santo se intensifique enormemente.

Promesa:  “Al ver su fe, Jesús le dijo: ‘Hombre, tus pecados te son perdonados’” (Lc 5:20).

Alabanza:  San Nicolás ha sido el punto focal de muchas leyendas. Lo que sabemos con certeza es que fue el obispo de Myra en Asia Menor y se le reconoce por su caridad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.