< <  

Domingo, 12 de diciembre de 2021

  > >

3er domingo de Adviento


Sofonías 3:14-18
Filipenses 4:4-7
Isaías 12:2-6
Lucas 3:10-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

haciendo navidad

“¿Qué debemos hacer?” (Lucas 3:12)

   “La gente le preguntaba [Juan el Bautista], “¿Qué debemos hacer entonces?” (Lc 3:10) Los recaudadores de impuestos le preguntaron a Juan: “¿Qué debemos hacer?” (Lc 3:12) Los soldados también le preguntaron: “¿Qué debemos hacer?” (ver Lc 3:14) Al acercarnos a la venida de Cristo, también nos preguntamos: "¿Qué vamos a hacer?"

   El Señor responde a nuestra pregunta por medio de la Iglesia.   Tradicionalmente, hoy se llama "Domingo de Gaudete”.  “Gaudete" es una palabra latina que significa "regocijarse". Lo que debemos hacer es "gritar de alegría" y "cantar con alegría" (Sof 3:14). “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense.  Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca” (Fil 4:4-5).

   No debemos regocijarnos por nuestras circunstancias, que incluso pueden ser trágicas. No debemos regocijarnos tanto en nosotros mismos o en nuestros placeres como en el Señor, de hecho, nuestro Señor.  Es decir, lo que debemos hacer es regocijarnos de que lo hemos aceptado como nuestro Señor.  Entonces ya no tratamos de manejar nuestras vidas. Le pertenecemos (ver Gál 2:20). Nos regocijamos en Su salvación (Is 25:9) y en nuestra aceptación de la salvación por el arrepentimiento (ver Lc 15:7, 10) y la fe.

   ¿Qué vamos a hacer para conocer a Cristo esta Navidad?  No solo debemos regocijarnos, sino regocijarnos en nuestro Señor.  Si no es tu Señor, elige a Jesús ahora para ser el Señor de tu vida, incluso tu Navidad.

Oración:  Jesús, mi Señor, mi Alegría, mi Dios, te amo con todo mi corazón para siempre.

Promesa:  “Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación” (Is 12:3).

Alabanza:  “Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres fue cumplida por Él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús” (Hch 13:32-33). ¡Alabado sea Dios!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.