< <  

Sábado, 11 de diciembre de 2021

  > >

Papa san Dámaso I


Eclesiástico 48:1-4, 9-11
Salmos 80:2-3, 15-16, 18-19
Mateo 17:9-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

los milagros del arrepentimiento

“¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?” (Mateo 17:10)

   Solo hay catorce días más de arrepentimiento antes de Navidad. De las muchas cosas que tenemos que hacer antes de Navidad, el arrepentimiento debe ser el primero en la lista. Sin embargo, el arrepentimiento es difícil, incluso humanamente imposible. El pecado nos vuelve ciegos (ver 1 Jn 2:11). Nos endurece y paraliza, dificultando así el arrepentimiento. Por lo tanto, debemos dirigirnos al Señor y pedirle que haga el milagro del arrepentimiento en nuestras vidas para que no seamos atrapados en nuestros pecados.

   Cuando oramos por la gracia del arrepentimiento, el Espíritu Santo vendrá a convencernos de nuestros pecados (Jn 16:8). Él puede hacer esto trayendo a nuestras vidas personas como Elías y Juan el Bautista. El Espíritu dará a los profetas y profetizas en nuestras vidas palabras penetrantes y ardientes para nosotros (ver Heb 4:12; Eclo 48:1; Mt 10:19-20). Estas palabras dolerán, porque la verdad duele. Entonces, como hicieron Acab, Jezabel, Herodes y Herodías, seremos tentados a acabar con estos profetas para librarnos de sus profecías. Sin embargo, si hacemos esto, nos privaremos del arrepentimiento, la Navidad, Cristo y la vida. Viviremos y moriremos en nuestros pecados (Jn 8:21, 24).

   Acepta los milagros del arrepentimiento, la profecía y la Navidad. ¡Ve a confesarte hoy!

Oración:  Padre, envía a cualquiera que quieras decirme lo que necesito escuchar. Guíame al arrepentimiento.

Promesa:  “De ti está escrito que en los castigos futuros aplacarás la ira antes que estalle, para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y restablecer las tribus de Jacob. ¡Felices los que te verán antes de morir y los que se durmieron en el amor”! (Eclo 48:10-12)

Alabanza:  El Papa san Dámaso I reinó en tiempos difíciles. Durante sus reformas, instituyó el latín como lengua litúrgica principal. También tenía una gran devoción por los mártires. Promovió la Biblia Vulgata y la veneración de los mártires.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.