< <  

Viernes, 10 de diciembre de 2021

  > >

Nuestra Señora de Loreto


Isaías 48:17-19
Salmos 1:1-4, 6
Mateo 11:16-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"¡haga prosperar la obra de nuestras manos!" (sal 90:17)

"Si tu hubieras atendido a mis mandamientos, tu prosperidad sería como un río" (Isaías 48:18).

   A menudo, las lecturas de Adviento hablan de una riqueza y abundancia inimaginables. Dios no es un Dios débil; Es poderoso y abundante.  Es un Dios que bendice y ofrece vida al máximo (Jn 10:10). Dios viene a darnos libertad, amor, los dones del Espíritu, poder, gozo y "con toda clase de bienes espirituales en el cielo" (Ef 1:3).

   Sin duda, hay una cruz y algo de sufrimiento que uno tiene que soportar al seguir al Señor Jesucristo (Lc 9:23; 1 Pe 4:1). Sin embargo, las lecturas de Adviento, y particularmente las de hoy, hablan de prosperidad como una bendición de Dios:

  • Si obedeces Mis mandamientos, tu prosperidad sería como un río, fluyendo constante y libremente (Is 48:18).
  • Si meditas en la Palabra de Dios día y noche, todo lo que hagas prosperará (Sal 1:2-3).

   A pesar del sufrimiento, la persecución y la fe tan pequeña como una semilla de mostaza, Dios promete que, si nos dedicamos al estudio de Su Palabra y lo obedecemos, prosperaremos. ¿Quieres que tu ministerio, familia y crianza prosperen con las bendiciones de Dios? Obedece y haz tu hogar en Su Palabra.

Oración:  Padre, que te obedezca por amor, no simplemente para obtener Tus bendiciones. Confío que me bendigas y me recompenses en Tu misericordia desbordante (Heb 10:35; 11:6; 2 Jn 8).

Promesa:  "Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras" (Mt 11:19).

Alabanza:  El Papa Francisco estableció la fiesta de Nuestra Señora de Loreto en 2019. El decreto decía: "Esta celebración ayudará a todas las personas... a imitar las virtudes de la discípula perfecta del Evangelio, la Virgen Madre".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.