< <  

Martes, 2 de noviembre de 2021

  > >

Fieles Difuntos


Sabiduría 3:1-9
Romanos 6:3-9
Salmos 27:1, 4, 7-9, 13-14
Mateo 25:31-46

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

orar por los difuntos según la biblia

“Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él” (Sabiduría 3:5).

   Según la Biblia, ¿qué nos pasa cuando morimos? La Biblia parece implicar que algunas personas van inmediatamente al cielo después de la muerte. Jesús le dijo al buen ladrón: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23:43). Parece lógico que algunas personas también vayan inmediatamente al infierno, aunque en ninguna parte de la Biblia se dice esto explícitamente. La Biblia dice: “Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio” (Heb 9:27).

   La Biblia sí indica que algunos de los muertos no van inmediatamente al cielo o al infierno. Judas Macabeo proporcionó "un sacrificio por el pecado" por los soldados que habían muerto por la fe judía (2 Mc 12:43). Sería inútil hacer ofrendas por personas en el cielo o en el infierno (ver Lc 16:26), por lo que estas personas deben estar en camino al cielo. Debemos orar por los muertos según nos guíe el Espíritu.

Oración:  Padre, que pueda orar por los muertos como lo hicieron los cristianos del Nuevo Testamento.

Promesa:  “Cuando el Hijo del hombre venga en Su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en Su trono glorioso” (Mt 25:31).

Alabanza:  “Porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos” (2 Mc 12:44).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.