< <  

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

  > >

san Martín de Porres


Romanos 13:8-10
Salmos 112:1-2, 4-5, 9
Lucas 14:25-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿un riesgo calculado?

"¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?" (Lucas 14:28).

   Jesús nos manda a “sentarse primero y calcular los gastos”. Ser cristiano es fácil y liviano en la medida en que el Señor nos conceda la gracia de hacer su voluntad (ver Mt 11:30). Sin embargo, la vida cristiana es un yugo y una carga (Mt 11:30). Debemos darlo todo para vivirlo (ver Mt 13:44, 46).

   ¿Estás dispuesto a darle todo a Jesús? ¿Darás la espalda a todos, incluido tu ego, para ser discípulo de Jesús? (Lc 14:26) ¿Morirás a ti mismo, sufrirás y tomarás la cruz cada día para ser discípulo del Señor crucificado y resucitado? (ver Lc 14:27) ¿Renunciaras a todas tus posesiones y las usarás solo como el Maestro Jesús te dirija como Su discípulo? (Lc 14:33)

   Muchos cristianos nunca se han sentado a calcular las exigencias de la vida cristiana. Por lo tanto, nunca se han decidido a satisfacer esas demandas. Sus vidas son torres a medio construir y guerras fallidas (ver Lc 14:29-31). El Señor no quiere que seamos inconstantes en la vida cristiana. Quiere que estemos calientes o incluso fríos, pero no tibios (Ap 3:16). Por lo tanto, "primero siéntese y calcule los gastos". Debido al amor perfecto y crucificado de Jesús por ti, elige ser cristiano en los términos de Jesús. Ama a Jesús “con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu” (Lc 10:27).

Oración:  Padre, el celo de tu casa me consumirá (Jn 2:17; Sal 69:10).

Promesa:  “Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley’ (Rom 13:8).

Alabanza:  La vida de san Martín de Porres fue el resultado de la colonización española de América del Sur. Su padre era español y su madre era nativa de Panamá. Es el patrón de las relaciones raciales. Estaba dotado de Sabiduría, milagros y sobre todo amor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.