< <  

Lunes, 1 de noviembre de 2021

  > >

Día de Todos los Santos


Apocalipsis 7:2-4, 9-14br1 Juan 3:1-3
Salmos 24:1-6
Mateo 5:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

blanqueados

“Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero” (Apocalipsis 7:14).

   Algunos santos llevaron vidas muy pecaminosas. Cuando se encontraron con el Señor, se dieron cuenta de la santidad del Señor y de su propia pecaminosidad. Confesaron sus pecados, se arrepintieron profundamente y cambiaron sus vidas permanentemente.

   Algunos santos fueron llamados al testimonio supremo: dar su vida por Jesús en el martirio. “Fueron apedreados, destrozados, muertos por la espada” (Heb 11:37). “Todos ellos murieron en la fe” (Heb 11:13) porque “aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial” (Heb 11:16).

   Algunos santos vivieron vidas oscuras de fidelidad y santidad. Murieron para sí mismos, cargando su cruz y siguiendo diariamente los pasos de Jesús. Como discípulos de Jesús, se levantaban temprano para orar (Mc 1:35) y oraban hasta bien entrada la noche (Lc 6:12). Su intercesión y sufrimiento redentor detuvieron guerras, causaron sanaciones y reconciliaciones y edificaron el reino de Dios.

   Algunos santos todavía están en formación. Algunos santos son los que leen esta página. Sufres períodos de prueba (Ap 7:14), pero vives una vida de “esperanza basada en” Jesús (1 Jn 3:3). Habéis entregado vuestra vida a Jesús y habéis sido lavados en las aguas del Bautismo y en “la sangre del Cordero” (Ap 7:14). Santos vivos, alabad a Jesús ahora y siempre con la comunión de los santos.

Oración:  Padre, que mi vida resulte en que muchos miles de personas te alaben por siempre en el cielo.

Promesa:  “Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo” (Mt 5:12).

Alabanza:  Hoy saludamos a los canonizados, beatificados y venerables. Cada uno honró a Dios mediante una virtud heroica y la caridad. Todos los santos y santas, ¡rueguen por nosotros!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.