< <  

Domingo, 31 de octubre de 2021

  > >

31er domingo de T. Ordinario


Deuteronomio 6:2-6
Hebreos 7:23-28
Salmos 18:2-4, 47, 51
Marcos 12:28-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todo o nada

“Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón estas palabras que Yo te dicto hoy” (Deuteronomio 6:4-6).

   Cuando le preguntas a las personas si le han dado la vida a Jesús, responden "sí". Cuando les preguntas si evangelizan, donan tiempo y dinero según sus posibilidades o leen la Biblia, a menudo dicen “no”, como si evangelizar, dar con sacrificio o conocer lo que Dios ha revelado no fueran partes esenciales de nuestro compromiso con Cristo.

   Esto no significa que debemos ser perfectos en el cumplimiento de nuestro compromiso con Cristo, pero sí significa que debemos comprometernos totalmente. El primer mandamiento es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Mc 12:30). El Señor dice la palabra "todos" cuatro veces. Pero muchos cristianos parecen sorprenderse cuando les dices que "todos" significa todo.

   El cristianismo es todo o nada. Jesús murió en la cruz y lo dio todo por nosotros para que le pudiéramos dar todo. Si no es el Señor de todo, no es el Señor en absoluto. Jesús planea salvar nuestras vidas enteras y no partes de ellas. Su reino solo puede ser comprado por nuestro “todo” (Mt 13:44-46).

Oración:  Jesús, te doy todo de mí.

Promesa:  “De ahí que Él puede salvar en forma definitiva a los que se acercan a Dios por su intermedio, ya que vive eternamente para interceder por ellos” (Heb 7:25).

Alabanza:  “Y la Ciudad no necesita la luz del sol ni de la luna, ya que la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero” (Ap 21:23). Jesús resucitado, Cordero de Dios, Tú iluminas mi camino.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.