< <  

Sábado, 30 de octubre de 2021

  > >


Romanos 11:1-2, 11-12, 25-29
Salmos 94:12-15, 17-18
Lucas 14:1, 7-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un "sabelotodo"

“No quiero que ignoren este misterio” (Romanos 11:25).

   A veces nos sentimos desesperados porque la vida parece no tener sentido. Nos preguntamos si Dios está ahí o si sabe lo que está haciendo. Sin embargo, a pesar de las graves perturbaciones debidas a nuestros pecados y los de los demás, el Señor tiene todo bajo control. Por ejemplo, Él sabe que un gran número de judíos se salvará después de que el número total de gentiles haya entrado en el reino de Dios (Rom 11:25-26). Esto significa “riquezas para el mundo gentil” (Rom 11:12). Estas pueden ser riquezas espirituales en el sentido de que la Iglesia se enriquecerá en amor, fe y santidad. Así, el Señor se presentará a “una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada” (Ef 5:27). Estos serán algunos de los acontecimientos previos a la venida final de Jesús.

   El Señor señala todo esto para asegurarnos que Él sabe lo que está sucediendo y lo que sucederá. El Señor tiene un plan maravilloso; a pesar de nuestros pecados, Su plan se cumplirá en detalle. Por lo tanto, no debemos desesperarnos cuando vemos tragedias. El Señor es más grande que todos nuestros problemas. Él nos ama, y nada puede impedir que nos muestre Su amor.

   Arrepintámonos, fijemos la mirada en Jesús (Heb 12:2) y creamos que Su plan se cumplirá sin importar cuánta gente intente interrumpirlo. Él es Señor y es Amor (1 Jn 4:16).

Oración:  Padre, por mi fe en Tu providencia, que me regocije siempre (ver Fil 4:4).

Promesa:  “Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado” (Lc 14:11).

Alabanza:  Alejada tanto de su exmarido como de sus hijos, María sabe que el plan del Padre para su familia se cumplirá.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.