< <  

Viernes, 29 de octubre de 2021

  > >


Romanos 9:1-5
Salmos 147:12-15, 19-20
Lucas 14:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

retorno a la misión dominical

“Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. Ellos son israelitas” (Romanos 9:3-4).

   ¿Qué le causa a usted “una gran tristeza y un dolor constante”? (Rom 9:2.) La pena y el dolor de Pablo se debieron al hecho de que no todo el pueblo judío había aceptado a Jesús como su Mesías, Señor y Dios.

   ¿Quieres algo tan desesperadamente que incluso desearías “ser maldito, separado de Cristo”? (Rom 9:3) Algunos quieren tanto poder, dinero, placer sexual, popularidad, éxito o venganza que eligen ir al infierno. Pablo afirmó hipotéticamente que iría al infierno si eso ayudaría a que el pueblo judío fuera a Jesús y al cielo.

   ¿Por qué te harías esclavo, incluso "esclavo de todos"? Algunos se hacen esclavos de alcohol, de nicotina, de otras drogas, de dinero, de pornografía, de sus negocios, miedos o ansiedades. Pablo decidió ser “esclavo de todos, para ganar al mayor número posible” para Jesús (1 Co 9:19). Todo lo que hizo fue “por amor a la Buena Noticia” (1 Co 9:23).

   ¿De qué tienes necesidad? ¿Cuál es la fuerza impulsora en tu vida? Para Pablo era "una necesidad imperiosa" el predicar el Evangelio (1 Co 9:16).

   Hace unos días celebrábamos el Domingo de la Misión Mundial. ¿Qué diferencia ha hecho en tu pensamiento, motivación, acciones y vida?

Oración:  Padre, dame la fe y el amor para compartir con fervor mi fe en Ti.

Promesa:  “Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió” (Lc 14:4).

Alabanza:  El Padre William decidió hacerse misionero en Junior College.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.