< <  

Domingo, 24 de octubre de 2021

  > >

30mo domingo de T. Ordinario


Jeremías 31:7-9
Hebreos 5:1-6
Salmos 126:1-6
Marcos 10:46-52

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

qué pena da

“¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” (Marcos 10:47)

   Bartimeo era ciego. Eran pocos los que se habían apiadado de él, la mayoría le regañaba para que se callara y se apartara (Mc 10:48). Jesús, sin embargo, se apiadó de Bartimeo y lo curó (Mc 10:52).

   Un leproso era maltratado sin piedad por las masas. Tenía que quitarse de su camino, exclamando: “¡impuro, impuro!” (Lv 13:45). Cuando Jesús lo vio, se apiadó de él, lo tocó y lo curó (Mc 1:41-42).

   Una gran muchedumbre tenía hambre de la palabra de Dios. Jesús la vio “y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato” (Mc 6:34). Entonces, los alimentó a todos con una milagrosa multiplicación de panes y peces.

   ¿Y tú? ¿Estás enfermo, tienes hambre, estás desempleado, careces de casa y dinero, te sientes rechazado, olvidado, herido, no querido o perseguido? ¿Se te escapan “lágrimas” de dolor? (Sal 126:5) Grita como Bartimeo: “Jesús, hijo de David, ten compasión de mí” (Mc 10:47)

   Hoy Jesús es el mismo de los evangelios (Heb 13:8). Él es todo compasión, piedad y empatía por ti (ver Sal 103:8). Puede ser que estés atravesando un desierto ahora (Sal 126:4), pero Jesús puede transformar el desierto más seco en un lugar refrescante y gozoso (Sal 126:1-6; Jer 31:9).

   Jesús te mira, con una mirada llena de compasión y amor, y es Él quien te pregunta: “¿qué quieres que haga por ti?” (Mc 10:51) Levántate de un salto y acude a Jesús (Mc 10:50). Pídele que te sane y te permita verlo como tu Señor.

Oración:  Jesús...

Promesa:  “El sembrador va llorando cuando esparce la semilla, pero vuelve cantando cuando trae las gavillas” (Sal 126:6).

Alabanza:  “¡Que todos los seres vivientes alaben al Señor! Aleluya” (Sal 150:6). Señor Jesús, Tu resurrección nos abre las puertas a la gloria celestial.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.