< <  

Lunes, 25 de octubre de 2021

  > >


Romanos 8:12-17
Salmos 68:2, 4, 6-7, 20-21
Lucas 13:10-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

vida en el espíritu

“Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán” (Rom 8:13).

   Si vivimos según la carne, es decir, según nuestra naturaleza humana caída, moriremos, es decir, seremos condenados en el infierno. Por tanto, es de suma importancia ser liberados de la esclavitud de nuestra naturaleza caída. Damos muerte a las obras orgullosas y egocéntricas de nuestra naturaleza caída por la obra del Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos nacer de nuevo del agua y Espíritu (Jn 3:5), y debemos vivir en el Espíritu y dar testimonio de nuestro Bautismo. “Porque la carne desea contra el Espíritu y el Espíritu contra la carne” (Gál 5:17). “Porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos. Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir también por Él” (Gál 5:24-25).

   Nuestra vida en el Espíritu es muy preciosa. Es literalmente una cuestión de vida o muerte, de salvación o condenación. Jesús oró para que estuviéramos protegidos del maligno (Jn 17:15). Debemos estar atentos para proteger nuestra vida en el Espíritu del pecado y de las ocasiones del pecado, especialmente las aguas residuales en gran parte de nuestros medios modernos.

   Además, nuestra vida en el Espíritu es tan preciosa que debemos darle prioridad y nutrirla por medio de la Misa, la Confesión, el estudio de la Biblia, la vida comunitaria cristiana y la oración constante.

   Nuestra vida bautizada en el Espíritu es nuestra cuerda de salvamento para el Señor. Proteger, nutrir y vivir plenamente la vida en el Espíritu.

Oración:  Padre, que nunca apague (1 Tes 5:19) ni aflija al Espíritu Santo (Ef 4:30).

Promesa:  “Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?” (Lc 13:16)

Alabanza:  Las vidas, la familia y el matrimonio de Marcos y Sara se enriquecieron con un seminario de Vida en el Espíritu.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.