< <  

Sábado, 23 de octubre de 2021

  > >

san Juan Capistrano


Romanos 8:1-11
Salmos 24:1-6
Lucas 13:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

un edificio que amenaza ruina

“Ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús” (Romanos 8:1).

   A menudo sentimos que nos han condenado o estamos a punto de ser condenados. En esos momentos nos sentimos como si la gente nos estuviera juzgando, porque quizá sí lo están haciendo. Nos da miedo no ser aceptados y que nos rechacen. Sabemos que el amor de la gente es condicional, y tarde o temprano no cumpliremos sus expectativas. Nos atemoriza un miedo constante de que seremos condenados no solo en esta vida sino también en la eternidad.

   La Buena Noticia es esta: “ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús” (Rom 8:1). Incluso si una madre pudiera olvidarse de su criatura, nuestro Padre del cielo jamás nos abandonará (Is 49:15). Jesús nunca rechazará a nadie que acuda a Él (Jn 6:37). Como hizo con la mujer adúltera, Jesús dispersará a toda la muchedumbre que nos condene, y nos preguntará: “¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?” (Jn 8:10) Y nos dirá: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8:11). “No te dejaré ni te abandonaré” (Heb 13:5).

   Jesús es la única persona cuyo amor es inmutable e incondicional. Solo en Él podemos tener la seguridad absoluta. “Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él” (Jn 3:17).

Oración:  Jesús, la gente ya está recogiendo piedras para arrojármelas. Protégeme cercándome con Tu amor.

Promesa:  “Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante” (Lc 13:8-9).

Alabanza:  San Juan Capistrano fue instruido por san Bernardino de Siena, un ejemplo muy concreto de la comunión de los santos en acción. San Juan predicó en Italia, Francia, Alemania, Austria y Polonia. A la edad de 70 años san Juan Capistrano condujo a unos soldados hacia la victoria contra los invasores.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.