< <  

Miércoles, 20 de octubre de 2021

  > >

san Pablo de la Cruz


Romanos 6:12-18
Salmos 124:1-8
Lucas 12:39-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

expectativas realistas

“Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho” (Lucas 12:48).

   Muchos de los que leen este libro han aceptado a Jesús como el Señor de sus vidas y han sido llenos del Espíritu Santo. Ustedes son hijos de Dios. Muchos de ustedes conocen, aman y viven la Palabra de Dios. También muchos celebran la Misa y reciben la Sagrada Comunión todos los días o con la mayor frecuencia posible. Ustedes son muy bendecidos (Mt 13:16). Dios se hizo hombre para morir por ti. Compartan Su resurrección. La Trinidad vive dentro de ustedes. Somos miembros del Cuerpo de Cristo. Gracias a tu fe, puedes hacer mucho más que lo que hizo Jesús (Jn 14:12).

   No solo somos privilegiados sino también responsables. “Al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más” (Lc 12:48). Por lo que el Señor nos ha revelado y hecho en nuestra vida, merecemos un castigo severo si no damos como regalo lo que Él nos ha dado (Lc 12:47-48; Mt 10:8). Con razón, seremos juzgados severamente (ver Stg 3:1).

   El Señor debe exigirnos mucho más que los no cristianos porque somos Su boca, manos y pies, miembros de Su Cuerpo. Como Él quiere que todos sean salvos (1 Tim 2:4), debe insistir en que difundamos las Buenas Nuevas de Su muerte y Resurrección. El Señor debe hacer demandas estrictas a los que se salvan porque desea enormemente salvar a los perdidos.

Oración:  Padre, que por Tu gracia pueda cumplir con Tus expectativas.

Promesa:  “Pero gracias a Dios, ustedes, después de haber sido esclavos del pecado, han obedecido de corazón a la regla de doctrina, a al cual fueron confiados, y ahora, liberados del pecado, han llegado a ser servidores de la justicia” (Rom 6:17-18).

Alabanza:  San Pablo de la Cruz fundó la Congregación de la Pasión (los Pasionistas). Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, difunden el recuerdo de la pasión de Cristo entre los fieles.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.