< <  

Martes, 19 de octubre de 2021

  > >

san Juan de Brebeuf,
san Isaac Jogues y
Mártires norteamericanos


Romanos 5:12, 15, 17-21
Salmos 40:7-10, 17
Lucas 12:35-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

así lo espero

La gracia reina “por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor” (Romanos 5:21).

   Los cristianos tienen más motivos para tener esperanza que cualquier otra persona que haya vivido. Ya no tenemos miedo de la muerte (Sal 23:4), porque Jesús ha resucitado y la muerte ha perdido su aguijón (1 Co 15:55). “La muerte ha sido vencida” (1 Co 15:54). Jesús ha ganado la victoria irreversible y final. Está sentado en Su trono y simplemente espera que sus enemigos sean puestos bajo Sus pies (Heb 10:12-13).

   Por tanto, los que somos discípulos de Jesucristo somos un pueblo de esperanza. Aunque "donde abundó el pecado" (Rom 5:20), estamos seguros por la fe de que "sobreabundó la gracia" donde abundó el pecado (Rom 5:20). “En esperanza estamos salvados” (Rom 8:24), y “esta esperanza no nos defraudará, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rom 5:5). “Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen” (1 Pe 3:15).

Oración:  Padre, hazme un faro de esperanza. Dame "un porvenir lleno de esperanza" (Jer 29:11).

Promesa:  “¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo” (Lc 12:37).

Alabanza:  San Isaac Jogues negoció la paz con sus secuestradores, los iroqueses. Los santos Isaac Jogues, Juan de Brebeuf y sus compañeros fueron los primeros mártires del continente norteamericano reconocidos oficialmente por la Iglesia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.