< <  

Jueves, 21 de octubre de 2021

  > >


Romanos 6:19-23
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 12:49-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“cámara lenta”

“¡Y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” (Lucas 12:49)

   Jesús vino a encender un fuego en la tierra (Lc 12:49). Estuvo angustiado hasta que completó el plan de Su Padre (Lc 12:50). Jesús nos amaba tanto que quería que todos fueran salvos lo antes posible. Considerando la intensidad de Jesús, debe estar molesto por nuestro letargo. Él ha estado esperando por casi dos mil años para que nos preparemos para Su segunda y última venida.

   Hemos retrasado el plan de salvación de Dios por nuestros pecados y apatía. Debemos arrepentirnos, interceder y evangelizar para que todos escuchen el Evangelio (Mt 24:14) y Jesús pueda regresar por una Iglesia santa, inmaculada y gloriosa (Ef 5:27). Si los cristianos comienzan a tener la intensidad de Cristo, el plan de Dios será restaurado a la velocidad que Él pretendía.

   Si crees que la obra de Dios va rápido ahora, espera hasta que lo veas trabajando a Su velocidad. Si Dios se sale con la suya y en su tiempo, día a día el Señor sumará a nuestro número a aquellos que están siendo salvos (Hch 2:47), las señales y los prodigios se multiplicarán (Hch 2:43), y las salas donde se reúnen los cristianos temblarán con la intensidad de nuestra adoración (Hch 4:31).

   El tiempo de Dios es rápido. Ha venido a encender un fuego en la tierra. Arrepintámonos del sonambulismo y la cámara lenta para que podamos correr la carrera por Jesús (2 Tim 4:7).

Oración:  “Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor” (Ef 3:17).

Promesa:  “El salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom 6:23).

Alabanza:  Pedro fue atraído gradualmente a Cristo en la Eucaristía y se volvió católico.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.