< <  

Domingo, 3 de enero de 2021

  > >

Epifanía


Isaías 60:1-6
Efesios 3:2-3, 5-6
Salmos 72:1-2, 7-8, 10-13
Mateo 2:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

presentarse como regalo

“Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).

   Para la mayoría del mundo, la fiesta de Epifanía de hoy es el día más importante de la temporada navideña. Es el día en que muchas personas intercambian regalos e imitan a los sabios que le dieron regalos a Jesús. Hoy el Señor nos llama para ofrecernos nosotros mismos a Jesús como presentes, postrarnos ante Él y rendirle homenaje (Mt 2:11).

   Al igual que los hombres sabios, deberíamos expresar nuestra entrega total a Jesús dándole algo, un regalo que representaría todo lo nuestro. Algunos de nosotros deberíamos darle a Jesús oro. Deberíamos dar dinero a la obra de Dios, en la medida en que nuestro estilo de vida se vea significativamente afectado. Otros deberían dar incienso. En la Biblia, nuestra oración está representada por el incienso (Sal 141:2). Deberíamos comprometernos a un tiempo de oración y ayuno, que en efecto estará dando nuestras vidas al Señor.

   Finalmente, debemos darle al Señor mirra. La mirra está asociada con la muerte, ya que es un perfume utilizado para preparar un cuerpo muerto para su entierro. Deberíamos dar un regalo que nos obligaría a morir a nosotros mismos. En esta gran fiesta de la Epifanía, seamos lo suficientemente sabios como para darle todo a Jesús.

Oración:  Jesús, en esta temporada cuando celebramos Tu cumpleaños, te entrego mi vida para siempre.

Promesa:  “¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!” (Is 60:1)

Alabanza:  “Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios, y todos los que estaban destinados a la vida eterna abrazaron la fe” (Hch 13:48). ¡Alabado sea Jesús, rey del universo!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.