< <  

Lunes, 4 de enero de 2021

  > >

santa Isabel Seton


1 Juan 3:22─4:6
Salmos 2:7-8, 10-12
Mateo 4:12-17, 23-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¡conviértanse!

“Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mateo 4:17).

   Jesús comenzó su ministerio público predicando un mensaje de arrepentimiento en aras de entrar en el Reino de Dios. Tan básico como es este mensaje, siempre debe hundirse profundamente en nuestros corazones, como si lo escucháramos por primera vez.

   ¿Qué significa "conviértanse"? Ciertamente significa confesar nuestros pecados al Señor y hacer una buena Confesión en el Sacramento de la Reconciliación. El arrepentimiento también implica alejarse de todo lo que nos aleja del Señor, así como también volverse hacia Dios. El arrepentimiento significa un cambio en el estilo de vida, en pensamiento, palabra y en acción.

   ¿Qué significa "el Reino de los Cielos está cerca"? Eso significa que el Señor es el Rey (Mt 4:17). Ya no podemos vivir según los estándares de este mundo. Somos súbditos del Rey de reyes (Ap 19:16). Transferimos nuestra lealtad del mundo y sus caminos al Señor y Sus caminos. ¿Cuáles son Sus caminos, podrías preguntar? Pasa el resto de este nuevo año, 2021, encontrando al Rey Jesús y aprendiendo Sus caminos leyendo la Biblia cada día y estudiando el Catecismo de la Iglesia Católica. Al hacer esto y escuchar lo que has leído, habrás entrado en el Reino de Dios. ¡Conviértete! Vive un estilo de vida digno del Rey.

Oración:  Padre, ayúdame a "volver diez veces más para buscarte" en este nuevo año (Bar 4:28). Te amo con todo mi corazón.

Promesa:  “En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios” (1 Jn 4:2).

Alabanza:  Santa Isabel Ana Seton fue una mujer de "primicias". Estableció la primera comunidad religiosa de mujeres estadounidenses, las Hermanas de la Caridad, la primera escuela parroquial estadounidense y el primer orfanato católico estadounidense. Ella hizo esto mientras criaba a sus cinco hijos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.