< <  

Martes, 12 de enero de 2021

  > >

santa Margarita Bourgeoys


Hebreos 2:5-12
Salmos 8:2, 5-9
Marcos 1:21-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“alcancen su madurez en cristo” (col 1:28)

“Si Dios le ha sometido todas las cosas, nada ha quedado fuera de su dominio. De hecho, todavía no vemos que todo le está sometido; pero a aquel que fue puesto por poco tiempo debajo de los ángeles, a Jesús, ahora lo vemos coronado de gloria y esplendor, a causa de la muerte que padeció” (Hebreos 2:8-9).

   Cuanto más completa sea nuestra relación con Jesús, mejores serán nuestras vidas. Si no creemos en Jesús como Dios, hemos perdido la vida (1 Jn 5:12). Si no nos hemos permitido experimentar a Jesús como hombre, perdemos el amor. Si conocemos a Jesús como Sanador, pero no como Salvador, podríamos convertirnos en las personas más saludables del infierno. Si lo conocemos como Señor, pero no como Sanador, somos salvos, pero no hemos aceptado todos los beneficios de la salvación.

   Jesús se ha revelado con plenitud, no solo por el bien de la información sino por razones prácticas. El diablo explotará cualquier brecha en nuestra relación con Jesús. Tenemos que "comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad” del amor de Cristo (Ef 3:18). Cada título y característica de Jesús es una revelación de una importancia inmensurable y práctica.

   El señor nos advirtió: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento” (Os 4:6) Pero si conocemos a Jesús personal y plenamente, heredaremos la promesa del Señor: “No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar” (Is 11:9).

Oración:  Jesús, nombre sobre todos los nombres, hermoso Salvador, glorioso Señor; Emmanuel, Dios está con nosotros, bendito Redentor, Palabra viva.

Promesa:  “El espíritu impuro lo sacudió violentamente, y dando un alarido, salió de ese hombre” (Mc 1:26).

Alabanza:  Santa Margarita es conocida como la cofundadora de la iglesia canadiense

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.