< <  

Miércoles, 13 de enero de 2021

  > >

san Hilario


Hebreos 2:14-18
Salmos 105:1-4, 6-9
Marcos 1:29-39

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la esponja humana

“Y ya que los hijos tienen una misma sangre y una misma carne, Él también debía participar de esa condición” (Hebreos 2:14).

   Jesús tuvo una participación plena en nuestra condición humana. Esta es una realidad impactante. Como escribe san Pablo, Jesús, que no conocía el pecado, fue hecho pecado (2 Co 5:21). Él no pecó, pero asumió nuestra condición pecaminosa. Jesús “sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado” (Heb 4:15), lo cual enseña que Él fue tentado a asesinar, cometer pecado sexual, chismear, guardar rencor, maldecir, odiar.

   Aunque Jesús nunca pecó, Él “repara por nuestras faltas y satisface al Padre por nuestros pecados” (Catecismo de la Iglesia Católica, 615).  “Él fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades” (Is 53:5). “El Señor hizo recaer sobre Él las iniquidades de todos nosotros” (Is 53:6). Bajo el peso inexpresable de todos nuestros pecados para siempre, Jesús gritó: ‘Elí, Elí, lemá sabactani’, que significa: “‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?’” (Mt 27:46)

   Jesús absorbió todo el pecado del mundo y lo destruyó con Su muerte. Por lo tanto, arrepiéntete de todos tus pecados y dáselos a Jesús. Dale tus fracasos, debilidades, fortalezas, esperanzas, sueños y deseos. Acepta a Jesús como tu Señor, Salvador y Dios.

Oración:  Jesús, ¿por qué me amas tanto?

Promesa:  “Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios” (Mc 1:39).

Alabanza:  Como muchos a lo largo de los siglos, san Hilario se convirtió al cristianismo después de leer el Prólogo del Evangelio de san Juan. Ayudó a su amigo, san Martín de Tours, a establecer la vida monástica en Francia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.