< <  

Lunes 11 de enero de 2021

  > >


Hebreos 1:1-6
Salmos 97:1-2, 6-7, 9
Marcos 1:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el significado de "síganme"

“Jesús les dijo: ‘Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres’” (Marcos 1:17).

   Jesús continúa diciéndonos a cada uno de nosotros: "Síganme". Si somos cristianos comprometidos, tendemos a pensar que ya lo hemos hecho. Sin embargo, seguir a Jesús puede significar una nueva experiencia cada día, a medida que entramos en el misterio del amor de Dios.

   Cientos de millones de cristianos no se dan cuenta de que seguir a Jesús significa seguir a la Iglesia, a sus obispos y a su Papa. Algunos cristianos tratan de seguir a Jesús sin tratar de conocer la Biblia. Cientos de millones de cristianos no se dan cuenta de que seguir a Jesús significa venir a la Sagrada Comunión tan a menudo como sea posible y centrar sus vidas en la Eucaristía. Algunos cristianos incluso continúan un cristianismo sin cruz o un cristianismo aislado sin vida comunitaria.

   Cuando Jesús dice: “Síganme,” significa tanto que podemos pasar toda una vida comenzando a comprender las innumerables ramificaciones de seguir al Dios-Hombre crucificado y resucitado.

   Llenos del Espíritu Santo de Navidad, en este primer día de "tiempo ordinario", sigamos a Jesús

Oración:  Padre, yo seguiré y adoraré a Cristo el Señor

Promesa:  “¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo? Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor” (Sal 116:12-13).

Alabanza:  Al cuidar a su esposo enfermo, Lina se dio cuenta de que cuando servía a su esposo, servía a Jesús. Ella se deleita en ministrar a ambos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.