< <  

Jueves, 6 de agosto de 2020

  > >

La Transfiguración


Daniel 7:9-10, 13-14
2 Pedro 1:16-19
Salmos 97:1-2, 5-6, 9
Mateo 17:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la gloria venidera

"Mantén tu atención fija en ella, como lo harías con una lámpara que brilla en un lugar oscuro" (2 Pedro 1:19).

   La Transfiguración muestra nuestro futuro, lo que nos sucederá si somos verdaderos seguidores del Señor. Estamos destinados a una vida divina si "lo escuchamos" y hacemos caso a Sus palabras (ver Mc 9:7). Son los planes de Dios hacernos "participar de la naturaleza divina" (2 Pe 1:4). Si permanecemos en Jesús hasta el final de nuestra vida, cuando Cristo aparezca, "seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es" (1 Jn 3:2). Dejarán de haber límites. Viviremos en la montaña sagrada de Dios (ver Is 25:6ss; 56:7; 65:25). Ciertamente estaremos viviendo en la Tierra Prometida.
   Sin embargo, actualmente, vivimos aquí en la tierra. Mantenemos nuestros ojos fijos en el mensaje profético (2 Pe 1:16-19) de la Palabra de Dios. Vivimos como ciudadanos del cielo, aun cuando todavía estamos en la tierra, en el "ya, pero todavía no". La Transfiguración de nuestro Señor nos ayuda a vislumbrar la gloria futura que Dios nos ofrece (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 1000).
   En esta Fiesta de la Transfiguración de Nuestro Señor, que la Luz brillante y luminosa del Mundo, Jesús, alumbre nuestro camino a través de la oscuridad de este mundo (Jn 1:5). Por lo tanto, no te centres en la oscuridad, sino en las promesas de Jesús, Quien supera la oscuridad (Jn 1:5). “Luz del Mundo”, ilumina mi esperanza en Ti (Jn 9:5).

Oración:  Padre, en el Monte de la Transfiguración Tú me dices “’escúchenlo [a Jesús]’” (Mc 9:7). Dame "oídos atentos" (Sal 40:7) y un corazón pronto a esperar, amar y obedecerte plenamente.

Promesa:  “Se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz” (Mt 17:2).

Alabanza:  “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” (Mt 5:17). Señor Jesús, Tu Transfiguración trae claridad y prefigura nuestra propia transfiguración en la gloria.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.