< <  

Miércoles, 26 de agosto de 2020

  > >


2 Tesalonicenses 3:6-10, 16-18
Salmos 128:1-2, 4-5
Mateo 23:27-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la trampa humanamente inevitable

"¡Colmen entonces la medida de sus padres!" (Mateo 23:32).


   Jesús culpó a los líderes religiosos de su época por estar muy preocupados por su aspecto exterior, pero no por su interior. Jesús dijo: “Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad” (Mt 23:28). Este es un problema perenne, profundamente arraigado. Por ejemplo, muchas más personas van al salón de belleza que a la Confesión. Muchos planean durante décadas los pocos años de su jubilación, pero prestan mucha menos atención al estado de su alma y a la eternidad posterior a la jubilación. Los seres humanos están naturalmente atrapados en lo visible y lo superficial.
   Jesús también advirtió a los líderes religiosos judíos que ellos mismos estaban severamente auto engañados. Ellos honesta, pero erróneamente, pensaban que no habrían asesinado a los profetas del pasado (Mt 23:30ss). También nosotros podríamos pensar que nunca habíamos condonado la esclavitud, unido a guerras injustas, aceptado el racismo institucional, o aceptado silenciosamente los campos de concentración, si hubiéramos vivido en esos tiempos. Pero el Señor puede estar diciéndonos hoy que también nosotros estamos autoengañados. El autoengaño es una trampa que puede conducir a nuestra condenación.
   Los escribas y los fariseos no están solos en su pérdida pecaminosa del contacto con la realidad. Toda la humanidad está atrapada. ¿Quién nos puede salvar? Jesús ya nos ha salvado (ver Tit 3:5). Dale tu vida totalmente a Él y acepta Su salvación. Agradece y adora a Jesús por siempre. Cuéntales a otros sobre el único Salvador (ver Hch 4:12).

Oración:  Jesús, Tú eres nuestra única esperanza y la única esperanza que necesitamos.

Promesa:  “Que el Señor de la paz les conceda la paz, siempre y en toda forma. El Señor esté con todos ustedes” (2 Tes 3:16).

Alabanza:  Roberto declinó las promociones con el fin de mantener una buena vida familiar y de oración.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.