< <  

Lunes, 24 de agosto de 2020

  > >

san Bartolomé


Apocalipsis 21:9-14
Salmos 145:10-13, 17-18
Juan 1:45-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

de vuelta a los apóstoles

“La muralla de la Ciudad se asentaba sobre doce cimientos, y cada uno de ellos tenía el nombre de uno de los doce Apóstoles del Cordero” (Apocalipsis 21:14).

   La ciudad santa, la Iglesia que goza de la gloria, está fundada sobre la base de los apóstoles (ver también Ef 2:20). Esto nos da un criterio objetivo para reconocer la Iglesia fundada por Jesucristo. Esta Iglesia fundada por Jesucristo puede remontar su origen históricamente hasta los mismos apóstoles por medio de las sucesivas ordenaciones de obispos en el tiempo.
   Puesto que somos capaces de reconocer la Iglesia de Jesucristo, sabemos a quién hay que creer en asuntos críticos de fe y moral como los que siguen:
• ¿Recibimos verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Sagrada Comunión?
• ¿Es el bautismo necesario?
• ¿Es el matrimonio un sacramento?
• ¿Viene el sacramento de la reconciliación del Espíritu Santo?
• ¿Hemos de ser santos para entrar al cielo?
   Estas y otras cuestiones de suma importancia son puestas en duda o negadas por algunos líderes cristianos. La Iglesia es la única respuesta a las limitaciones humanas, a los desacuerdos y confusión. Debemos reconocer la Iglesia que Jesús fundó. De ahí, la importancia de reconocer a los sucesores de los apóstoles en la actualidad. Ama a la Iglesia y a sus apóstoles.

Oración:  Padre, que ame a la Iglesia y entregue mi vida por ella (Ef 5:25).

Promesa:  “Tú eres el Hijo de Dios; Tú eres el Rey de Israel” (Jn 1:49).

Alabanza:  San Bartolomé, uno de los doce pilares de la Iglesia (ver Ef 2:20; Ap 21:14), intercede por nosotros fervientemente. Fue predicador del Evangelio en Armenia y en la India.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.