< <  

Domingo, 26 de julio de 2020

  > >

17o domingo de T. Ordinario


1 Reyes 3:5, 7-12
Romanos 8:28-30
Salmos 119:57, 72, 76-77, 127-130

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“el valle de la decisión”

“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra” (Mateo 13:44).

   Joel profetizó que la vida después de la muerte en el Día del Juicio e incluso la vida antes de la muerte se puede describir como “el valle de la Decisión” (Jl 4:14). La vida es la oportunidad de decidir ser como el joven Salomón y elegir la sabiduría (1 Re 3:9). La vida en el nuevo pacto es decidir vivir para Jesús. El significado de la vida es vender todo lo poco que tenemos para comprar lo que parece ser un lote vacante o vender toda nuestra gran riqueza para comprar una perla de gran valor (Mt 13:46). En cualquier caso, la vida es entregar nuestra independencia, es decir, nuestro reino, y abandonarnos a Jesús como nuestro único Rey.
   No puedes aceptar a Jesús como tu Rey mientras ignoras Sus mandamientos. ¿Has decidido aceptar a Jesús no bajo tus términos sino bajo los Suyos? ¿Has perdido tu vida por Jesús? (Lc 9:24) "¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, síganlo" (1 Re 18:21). “Elijan hoy a quién quieren servir...Yo y mi familia serviremos al Señor” (Jos 24:15). Cantemos: "¿Has decidido seguir a Jesús?" Una vez que decidas, no hay vuelta atrás. ¿Cuál es tu decisión para siempre?

Oración:  Jesús, decido amarte para siempre con todo mi corazón (Dt 6: 5).

Promesa:  "Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que Lo aman, de aquellos que Él llamó según su designio" (Rom 8:28).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, "Quien murió o más bien fue resucitado, Quien está a la derecha de Dios y Quien intercede por nosotros" (ver Rom 8:34).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.