< <  

Sábado, 25 de julio de 2020

  > >

san Santiago


2 Corintios 4:7-15
Salmos 126:1-6
Salmos 126:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

altavoz

“Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos y, por lo tanto, hablamos” (2 Corintios 4:13).

   Santiago habló públicamente sin miedo. En el libro de Hechos de los Apóstoles, leemos acerca de los discursos de Pedro y Juan, pero Santiago proclamó la verdad con tanta fuerza que Herodes lo escogió como el primer apóstol en ser asesinado (Hch 12:2). Sin embargo, Santiago inicialmente tuvo miedo y huyó del conflicto (Mc 14:50). Finalmente, después de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, Santiago quedó “lleno del Espíritu Santo” (Hch 2:4) y no pudo evitar hablar de Jesús (Hch 4:20).
   Hermanos y hermanas en Cristo, vivimos en un tiempo de feroz batalla por la verdad y la fe. Nuestra cultura de la muerte ataca implacablemente las vidas de niños en el útero, la santidad e incluso la definición del matrimonio, la Inocencia de nuestros niños, los enfermos, los ancianos, los cristianos, y especialmente los católicos.
   El mal avanza porque los fieles están callados, y los fieles están callados por falta de amor. El amor expulsa el miedo (1 Jn 4:18) y desplaza la autoconservación con el fervor por el Señor. En esta fiesta de Santiago, ora para que el Señor te dé un mayor amor “una lengua de discípulo” (Is 50:4), y el espíritu de fe para proclamar (2 Co 4:13). Sin miedo proclama la verdad en el amor (Ef 4:15).

Oración:  Padre, dame la audacia y la fe de Santiago.

Promesa:  “Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones” (Sal 126:5).

Alabanza:  Santiago, junto con su hermano san Juan, fueron denominados “Boanerges” por Jesús (ver Mc 3:17). Incuestionablemente, este “hijo del trueno” mostró una gran fortaleza cuando el rey Herodes lo seleccionó para ser el primer apóstol martirizado.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.