< <  

Lunes, 15 de junio de 2020

  > >


1 Reyes 21:1-16
Salmos 5:2-7
Mateo 5:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

resistencia

“Pero Yo les digo que no hagan frente al que les hace mal” (Mateo 5:39).

   No debemos resistir el perjuicio, sino que debemos “resistir al demonio” y él se alejará de nosotros (Stg 4:7). De hecho, debemos cargar las puertas del infierno, que no pueden prevalecer sobre nosotros (Mt 16:18). Deberíamos darle al diablo resistencia más y atacarlo. Sin embargo, no debemos ofrecer resistencia a los insultos de las personas. No debemos vengarnos (Rom 12:19). No debemos resistir y luchar contra las fuerzas humanas, sino a satanás (Ef 6:12).
   Al principio, este enfoque parece poco realista y condenado al fracaso. Mira cómo fue asesinado el sumiso Nabot por los inescrupulosos Ajab y Jezabel (1 Re 21:13). Mira a Jesús, el Cordero mudo, sacrificado en el Calvario (Is 53:7). Sin embargo, mira el resultado final. El Señor elevó a Elías para lidiar con Ajab y Jezabel, y toda la nación malvada fue derribada. Del mismo modo, la falta de resistencia de Jesús en el Calvario derribó el reino de las tinieblas. Los corazones más resistentes se abrieron y la humanidad se salvó.

Oración:  Padre, que por fe pueda ser capaz de moverme en el reino de lo invisible y reclamar tu poder.

Promesa:  “Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él” (Mt 5:39-41).

Alabanza:  Cuando Roberto se siente tentado a volver a su adicción invoca el Santo Nombre de Jesús.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.