< <  

Martes, 16 de junio de 2020.

  > >


1 Reyes 21:17-29
Salmos 51:3-6, 11, 16
Mateo 5:43-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿sabemos mejor que dios?

“Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: ‘Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo’" (Mateo 5:43-45).


   Muchas veces, Jesús nos ordena amar a nuestros enemigos. Esta es la esencia de la enseñanza de Jesús, no solo porque es parte del Sermón del Monte, sino también porque es lo que Jesús hizo cuando murió por nosotros en la cruz.
   Pero muchos, aun cristianos, ignoran la repetida orden de Jesús de amar al enemigo. Rechazan los mandamientos del todo santo Hijo de Dios, la sabiduría misma (1 Co 1:30), por ser poco prácticos. Suponen que el Dios que todo lo sabe no conoce la situación con sus enemigos. Empero debemos asumir que el conocimiento del Señor está más allá del nuestro (Is 55:8-9) y que debemos, por fe, amar a nuestros enemigos, aun si no comprendemos la orden de Jesús. Debes rechazar nuestra idea loca de que somos más prácticos que Dios y enfrentar el hecho que tenemos poco que lo demuestre. "Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres" (1 Co 1:25).
   Si no obedeces órdenes "más allá de tu alcance", ¿no estás "haciendo lo tuyo" bajo apariencia del cristianismo, en lugar de obedecer a Dios? Si rechazas el mandato de Jesús de amar a tus enemigos, ¿no estas inventando una religión propia? Si no intentas aceptar la gracia de Dios de obedecer cada Palabra que sale de Su boca (Mt 4:4), ¿dónde está la integridad de tu fe y cómo puedes esperar que te tomen en serio?

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo que me muestre lo que está en juego al obedecer o desobedecer el mandato de Jesús de amar al enemigo.

Promesa:  "Se puso un sayal sobre su carne, y ayunó…andaba taciturno (1 Re 21:27).

Alabanza:  Sara ora diariamente por la conversión de los incrédulos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.