< <  

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

  > >

san Juan Diego


Isaías 40:25-31
Salmos 103:1-4, 8, 10
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ánimo en la espera

“Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas” (Isaías 40:31).

   El Adviento es un tiempo de espera. Atravesamos las noches más largas del año a la espera de la luz del amanecer.  El día de Navidad, los niños esperan para abrir sus presentes.  Los cristianos esperamos que nuestras familias y amigos reciban a Jesús y celebren por primera vez, una verdadera Navidad.

   Existen dos tipos de espera: una espera que nos pone nerviosos y nos drena emocionalmente y otra espera que renueva nuestras fuerzas. Si esperamos en contra de nuestra voluntad como víctimas de las circunstancias, nos sentiremos frustrados. Si decidimos esperar en Dios y rechazamos controlar nuestras vidas, nos llenamos de energía por este acto de fe.  Cuando esperamos en Dios realmente estamos esperando por nosotros y/o por otros que están esperando en Dios. Hemos escogido aceptar el camino de Dios que conduce al perdón, la paciencia y la misericordia. Cuando esperamos en Dios, estamos admitiendo que o parcialmente hemos causado el retraso o que estamos perdonando setenta veces siete a los que se niegan a cooperar con el Señor.

   Esperar en Dios implica arrepentimiento y/o perdón. Esta espera y   búsqueda del alma nos revitalizará para recibir la Navidad.  “Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor” (Sal 27:14).

Oración:  Padre, gracias por esperarme cuando lo que merecía era haber sido abandonado

Promesa:  “Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré” (Mt 11:28).

Alabanza:  El nombre de san Juan Diego estará por siempre entrelazado a Nuestra Señora de Guadalupe. En una revelación individual, la Santísima Virgen se le apareció en el Cerro Tepeyac de México en 1531.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.