< <  

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

  > >


1 Juan 2:12-17
Salmos 96:7-10
Lucas 2:36-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿tendrás una verdadera navidad?

“Entren en sus atrios trayendo una ofrenda, adoren al Señor” (Salmos 96:8-9).

   Podemos tener dos tipos de Navidades: una real y otra falsa. Ana la profetisa tuvo una verdadera Navidad. Esta viuda de ochenta y cuatro años "no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones" (Lc 2:37). “Se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del Niño a todos" (Lc 2:38). Ana conoció y amó a Cristo. Su Navidad y su vida estaban centradas en Cristo.

   La Navidad falsa se describe como "concupiscencia de la carne, codicia de los ojos y ostentación de riqueza" (1 Jn 2:16). Esta Navidad falsa pasa. Deja a sus víctimas egocéntricas, vacías y sin preparación para enfrentar las demandas de la vida y el año nuevo. Esta falsa Navidad nos impide experimentar el amor de Dios Padre (1 Jn 2:15). Nos deja espiritualmente en bancarrota del amor.

   ¿Qué pasa si te han engañado para celebrar la falsa Navidad? ¿Qué pasa si todavía no has decidido qué Navidad celebrarás? Puedes arrepentirte ahora. El Señor te ha llamado a leer esto por esa misma razón. No tienes que dejar que el diablo te robe la Navidad. Todavía quedan trece días más en la temporada navideña en los que puedes conocer y amar a Jesús. Puedes vivir para Él. Puedes tener una verdadera Navidad.

Oración:  Padre, que pueda “no amar al mundo ni las cosas mundanas" (1 Jn 2:15).

Promesa:  "El que cumple la voluntad de Dios permanece eternamente" (1 Jn 2:17).

Alabanza:  La secularización de la Navidad sorprendentemente llevó a Carlos de regreso a la Iglesia de su niñez.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.