< <  

Jueves, 31 de diciembre de 2020

  > >

Papa san Silvestre I


1 Juan 2:18-21
Salmos 96:1-2, 11-13
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el final

"Hijos míos, ha llegado la última hora" (1 Juan 2:18).

   En este último día del año, puedes mirar atrás al año 2020 y ver que hayan aparecido muchos anticristos (1 Jn 2:18). Podrá haber sido un año muy difícil. Sin embargo, los años difíciles no tienen por qué ser malos. Incluso el año más "imposible" puede ser bueno. Incluso el año más pecaminoso puede convertirse en bueno mediante el arrepentimiento, el perdón y el compromiso total con Jesús. "Todo lo que comienza bien, termina bien". Termine este año aceptando la gracia de Dios.

   Aún si has soportado un año como el de Job, tienes mucho que agradecer. No hay sufrimiento ni tragedia que eclipse el haber "recibido gracia sobre gracia" (Jn 1:16) que Dios derrama sobre ti. “De su plenitud, todos nosotros hemos participado” (Jn 1:16). Señor, “Tú coronas el año con tus bienes” (Sal 65:12). “Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es justo y necesario” (introducción al Prefacio en la misa).

   “Siempre y por cualquier motivo, den gracias a Dios, nuestro Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5:20). “Y vivan en la acción de gracias” (Col 3:15).  “En una sola palabra: Él lo es todo ¿Dónde hallar la fuerza para glorificarlo? Porque Él es el Grande, superior a todas Sus obras” (Eclo 43:27-28).

   Gracias, Jesús, por el año 2020. Te amo con todo mi corazón.

Oración:  Padre, ¡que me dé cuenta que no me debes nada y que te debo todo, hasta cada momento de mi vida!

Promesa:  “Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios" (Jn 1:1).

Alabanza:  En el año 330 d. C., el emperador Constantino trasladó su ciudad capital de Roma a Constantinopla. Constantino cedió su palacio de Letrán al papa san Silvestre I. Silvestre I lo transformó en la Basílica de san Juan de Letrán.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.