< <  

Lunes, 9 de noviembre de 2020

  > >

Consagración de la Basílica de san Juan en Letrán


Ezequiel 47:1-2, 8-9, 12
1 Corintios 3:9-11, 16-17
Salmos 46:2-3, 5-6, 8-9
Juan 2:13-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

cimientos sólidos

“Que cada cual se fije bien de qué manera construye” (1 Corintios 3:10).

   Desde el año 324 d.C., la Basílica de Letrán en Roma es la Iglesia Catedral del Papa. Esta basílica es la iglesia madre de todo el mundo cristiano. Sin embargo, las lecturas de la misa de hoy no hablan simplemente de piedra y mortero; también hablan de la Iglesia no hecha por manos humanas, sino del templo del Cuerpo de Jesús (Jn 2:21). Cada día, este templo, es construido sobre la base segura, Jesucristo (ver 1 Co 3:10-11), y la Roca de san Pedro sobre la cual Cristo ha edificado Su Iglesia (Mt 16:16-18).

   Nos reunimos como Iglesia, en la Iglesia, sabiendo que la morada de Dios está dentro de nosotros como el Cuerpo de Cristo. Esta es una sombra y un modelo de la ciudad celestial de Dios en el cielo, la Nueva Jerusalén. El templo en Jerusalén ya no está. Un día, la basílica de Letrán ya no estará en pie (Mt 5:18). El templo de Dios en nosotros, el Cuerpo de Cristo, durará para siempre, porque es la morada de Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, 756).

   Dejemos que Dios construya sobre nosotros y por medio de nosotros. Permitámosle que nos haga piedras vivas amorosas, firmes y fuertes para el nuevo Templo, el Lugar de la Morada del Todopoderoso.

Oración:  Padre, me encanta ser miembro del Cuerpo de Cristo. Fortalece Tu Iglesia fortaleciéndome.

Promesa:  “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” (1 Co 3:16)

Alabanza:  San Juan de Letrán es la iglesia del Papa, la catedral de la diócesis de Roma. La imponente fachada incluye estatuas de Cristo, Juan el Bautista, Juan el Evangelista y doce doctores de la Iglesia. La basílica representa a toda la Iglesia: nosotros.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.