< <  

Domingo, 8 de noviembre de 2020

  > >

32do domingo de T. Ordinario


Sabiduría 6:12-16
1 Tesalonicenses 4:13-18
Salmos 63:2-8
Mateo 25:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

maranatha

“Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo” (1 Tesalonicenses 4:16)

   Jesús viene pronto. Nadie sabe el día ni la hora (Mt 25:13). En ese caso, lo único práctico es estar siempre listo y mantener los ojos abiertos (Mt 25:13). Cuando Jesús venga nuevamente por última vez, "primero resucitarán los que murieron en Cristo" (1 Tes 4:16). Si vives cerca de un cementerio, ¡será un espectáculo para la vista! “Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre” (1 Tes 4:17). Aunque este increíble evento será en el futuro, en este momento podemos “consolarnos mutuamente con estos pensamientos" (1 Tes 4:18).

   Para aquellos que están de duelo, las Buenas Nuevas de la venida de Jesús y la resurrección de nuestros cuerpos evitarán que "estén tristes como los otros, que no tienen esperanza" (1 Tes 4:13). Saber que Él vendrá nos mantendrá trabajando para Su reino, distribuyendo la ración de grano a su debido tiempo (Lc 12:42). Debido a la "aparición de Jesús y su poder real", continuaremos en la tarea, "con ocasión o sin ella" (2 Tim 4:1-2). "No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día” (Heb 10:25). La venida futura de Jesús transforma el presente al motivarnos a amarlo y vivir para Él al máximo.

Oración:  Jesús, que pueda acelerar el día de Tu venida por arrepentimiento, intercesión y evangelización (2 Pe 3:12).

Promesa:  “La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman” (Sab 6:12).

Alabanza:  “Porque el Señor es sol y escudo; Dios da la gracia y la gloria, y no niega sus bienes a los que proceden con rectitud” (Sal 84:12). ¡Alabado sea Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.