< <  

Lunes 2 de noviembre de 2020

  > >

Fieles Difuntos


Sabiduría 3:1-9
1 Corintios 15:51-57
Salmos 23:1-6
Juan 6:37-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

oración por los difuntos

"Los que confían en Él comprenderán la verdad y los que le son fieles permanecerán junto a Él en el amor" (Sabiduría 3:9).

   Hoy la Iglesia nos llama a orar por los muertos, ya que creemos que la muerte no significa necesariamente la entrada inmediata al cielo o al infierno. La Biblia indica esto cuando menciona que proporcionar sacrificios por los muertos se considera "hermoso y noble" (2 Mc 12:43).

   Aun así, la mayoría de las personas están confundidas o al menos dudan de orar por los muertos y, por lo tanto, rezamos solo esporádicamente por ellos, si es que lo hacemos. El Señor no quiere que vivamos en la ignorancia "acerca de los que ya han muerto" (1 Tes 4:13). Él no quiere que cedamos al dolor o la apatía, pero sí quiere que seamos claros acerca de orar por los muertos y orar con compromiso. "No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor" (Ef 5:17).

   Lee las Escrituras que acabamos de mencionar, ya que la fe llega por medio de escuchar la Palabra de Cristo (Rom 10:17). Pídele al Espíritu que te enseñe todo y te guíe a toda la verdad (Jn 14:26; 16:13). Escúchalo a Él. "Porque Dios quiere la paz y no el desorden" (1 Co 14:33). Deja que el Señor te hable y te muestre cosas nuevas en Su Palabra. Él nos mostrará cómo orar. “El mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero ese Espíritu intercede por nosotros” (Rom 8:26).

Oración:  Jesús, por Tu resurrección, victoria sobre la muerte y por el poder del Espíritu Santo, que sea posible que un pariente mío fallecido sea santificado por completo y entre en Tu reino.

Promesa:  "Al que venga a Mí yo no lo rechazaré" (Jn 6:37).

Alabanza:  Desde la infancia, Luisa ha rezado por las almas de los muertos en cada decena del rosario. "Dadles Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.