< <  

Martes, 3 de noviembre de 2020

  > >

san Martín de Porres


Filipenses 2:5-11
Salmos 22:26-32
Lucas 14:15-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿quieren los cristianos a cristo?

“Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Filipenses 2:5).

   Tener los mismos sentimientos y actitudes de Cristo sería imposible. Sin embargo, no solo es posible, sino es un “deber” (Fil 2:25). La actitud de Jesús es humillarse a Sí Mismo aceptando obedientemente la muerte y muerte en la cruz, y por medio de su muerte ser glorificado (Fil 2:7-9). Debemos tener esa actitud. No hay excusas (Lc 14:18). Somos débiles, pero Él es fuerte. No lo podemos hacer nosotros mismos, pero podemos dejar que Él lo haga en nosotros (Lc 1:38). Para nosotros es imposible, pero para Dios nada lo es (Lc 1:37)

   No hay que tener “fuerza de voluntad”, pero sí necesitamos “voluntad”, es decir, la disposición de ser como Jesús en el sufrimiento y en la gloria, en la muerte y en la resurrección, en el dolor y en la victoria. La pregunta no es: ¿Soy lo suficientemente fuerte para seguir a Cristo?, sino, ¿Realmente lo quiero seguir? “Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada” (Is 53:3).

   ¿Quiero seguir sus pisadas? ¿Quiero ser cristiano? Obviamente Jesús no nos quiere convencer para ser cristianos. Ciertamente el cristiano tiene la vida abundante y eterna. Sin embargo, el Señor no utiliza esto para convencernos sobre el reino; Él nos ama para llevarnos a Su reino.

Oración:  Jesús, permite que te ame incondicionalmente como Tú me amas.

Promesa:  “Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene Mi casa” (Lc 14:23).

Alabanza:  San Martín de Porres era un niño que vivía en pobreza extrema en Lima, Perú. Se convirtió en un fraile que se preocupaba por toda la gente y recibió regalos extraordinarios de Dios en su vida de oración. Sus antecedentes multiculturales y por ser una mezcla de dos razas, combinados con su humildad, le permitieron servir extraordinariamente a Dios. En Perú era elogiado por los españoles, los esclavos africanos y los indios nativos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.