< <  

Martes, 17 de noviembre 2020

  > >

santa Isabel de Hungría


Apocalipsis 3:1-6, 14-22
Salmos 15:2-5
Lucas 19:1-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡me das náuseas!

"Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3:16)

   Jesús dijo que los cristianos tibios de Laodicea, lo hacían sentir con ganas de vomitar. Entonces tocó a la puerta de uno y pidió cenar con ellos (Ap 3:20). ¿No te parece contradictorio el querer cenar con gente que te da náuseas? Empero, Jesús nos ama tanto que se dispone a estar enfermo, sufrir y morir con el fin de compartir Su vida con nosotros.

   Zaqueo, el pequeño cobrador de impuestos, también le daba asco. Los recolectores de impuestos, debido a su complicidad con el gobierno romano opresor, repugnaban a los judíos. Los judíos no vomitaban, pero a veces sí escupían sobre cobradores de impuestos. Jesús también fue repudiado por el pecado de Zaqueo, y por tener que reparar por estos en el Calvario. Sin embargo, Jesús extendió su mano a Zaqueo y hasta se invitó a compartir su cena, trayendo su salvación a la casa de Zaqueo (Lc 19:5, 9).

   Hemos estado o somos asquerosos por nuestros pecados. Aun cuando no nos es posible soportarnos a nosotros mismos, Jesús está tocando a la puerta. Ábrete a Él.

Oración:  Jesús, entra en mi vida en este mismo momento.

Promesa:  "Nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de Mi Padre y de Sus ángeles" (Ap 3:5).

Alabanza:  Santa Isabel nunca dejó que su línea de sangre real le impidiera servir a los pobres. Inspirada por san Francisco de Asís, un contemporáneo, fundó un hospital en su honor. Ella patrocina la organización de Caridades Católicas y la Orden Seglar Franciscana.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.