< <  

Sábado, 31 de octubre de 2020

  > >


Filipenses 1:18-26
Salmos 42:2-3, 5
Lucas 14:1, 7-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

júbilo en el corredor de la muerte

“Estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo” (Filipenses 1:20).

   Cuando san Pablo escribió a los filipenses, estaba en el corredor de la muerte y muy felizmente esperando su ejecución. Estaba deseando morir y estar con Cristo (Fil 1:23). Sin embargo, si Pablo se salvase de la muerte y / o sería liberado de la prisión, eso significaría “trabajo productivo” para el Evangelio (Fil 1:22), y esto sería bueno también.

   Pablo estaba de muy buen humor porque sin importar lo que pudiera pasarle, sería bueno. Si nos sentáramos en el corredor de la muerte, la mayoría de nosotros estaríamos fuera de sí, deprimidos y temerosos. Pablo sintió diferente porque todo lo que le importaba era que se anunciara a Cristo “de una u otra manera” (Fil 1:18). Para Pablo, “la vida” significaba Cristo, por lo tanto, morir fue una gran ganancia (Fil 1:21). Vivir para Cristo fue una alegría, ya sea que esto significara trabajar para Él o morir por Él.

   Pablo nos mostró que el secreto de la felicidad no son las circunstancias favorables, sino estar enamorado de Jesús. El amor del Señor cubre una multitud de pecados (1 Pe 4:8). Nos da alegría en medio de las penas. Él amor de Dios nunca falla (1 Co 13:8).

Oración:  Jesús, que Tu amor pueda hacer que me olvide de mí mismo y de mis problemas.

Promesa:  “Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado” (Lc 14:11).

Alabanza:  El grupo Juvenil de san Juan Bosco celebra la víspera de todos los santos al disfrazarse como sus santos favoritos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.