< <  

Viernes, 30 de octubre de 2020

  > >


Filipenses 1:1-11
Salmos 111:1-6
Lucas 14:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la profecía de un estilo de vida

“Y en mi oración pido que el amor de ustedes crezca cada vez más en el conocimiento y en la plena comprensión, a fin de que puedan discernir lo que es mejor. Así serán encontrados puros e irreprochables en el Día de Cristo” (Filipenses 1:9-10).

   Pablo oró para que los filipenses “puedan discernir lo que es mejor”. Quería que su relación con Cristo iluminara sus prioridades, las superara en importancia y las volviera a evaluar como una pérdida (Fil 3:7-8). Una vez que los filipenses perdieron todo por su amor a Jesús y consideraban todo lo demás basura, Cristo sería verdaderamente su Riqueza (Fil 3:8). Así habrían aprendido a valorar las cosas que realmente importan valorando a Aquel que realmente importa, Jesucristo.

   ¿Sus prioridades parecen locas para las “cosas de la tierra”? (Fil 3:19) ¿Otros están sorprendidos o incluso amenazados por los cambios en tu vida? ¿Vale la pena ser perseguido? (ver 2 Tim 3:12) ¿Estas “crucificado al mundo”? (Gál 6:14) ¿Encuentras que el mundo te odia? (Jn 15:18) ¿Está tu estilo de vida en el mismo Espíritu que el de la Iglesia primitiva después de Pentecostés?

   A menos que Jesús sea el Señor de nuestro estilo de vida, Él no es el Señor de nuestras vidas.

Oración:  Padre, que mi estilo de vida sea una profecía clara de Tu presencia, amor y verdad.

Promesa:  “Él tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió” (Lc 14:4).

Alabanza:  Ana vive de las contribuciones de su Comunidad basada en el hogar, como voluntaria para la obra del Señor a tiempo completo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.