< <  

Lunes, 22 de julio de 2019

  > >

santa María Magdalena


Éxodo 14:5-18
Éxodo 15:1-6
Mateo 12:38-42
o Juan 20:1-2, 11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el tren de libertad

"Queremos servir a los egipcios, porque más vale estar al servicio de ellos que morir en el desierto" (Éxodo 14:12).

Si estamos dispuestos a dejar nuestra libertad de conseguir algo o prevenir algo, Satanás, que se especializa en esclavizarnos (ver Heb 2:15), probablemente nos obligará. Si nosotros y nuestra libertad pueden comprarse, él "nos comprará" la libertad. Si nosotros podemos ser intimidados y manipulados, Satanás, que esclaviza por medio del miedo, estará dispuesto a jugar los juegos por los cuales rendimos nuestra libertad. Por consiguiente, para impedir a Satanás privarnos de nuestra libertad, debemos aceptar la gracia de declarar continuamente: Nuestra libertad "no está en venta". También debemos resolver, morir si es necesario para mantener nuestra libertad en Cristo. ¿No es que cada mártir dice que muere por Cristo?

Somos tan entusiastas sobre ser libres porque la libertad es la base del amor. Porque Dios es Amor (1 Jn 4:8, 16), el significado de nuestras vidas en Cristo es el amor. Por lo tanto, queremos nuestra libertad por la cual podemos vivir la vida de amor. Nosotros amamos porque Dios nos amó primero y nos liberó (1 Jn 4:19). Porque vivimos en la libertad, podemos vivir enamorados. Sé libre y permanece libre para amar.

Oración:  Padre, muéstrame la relación entre las obligaciones y la falta de amor.

Promesa:  "El Señor es mi fuerza y mi protección, Él me salvó" (Éx 15:2).

Alabanza:  Santa María Magdalena amó a Jesús y ella estuvo en Su crucifixión, fiel hasta el final. Ella fue la primera persona registrada en los Evangelios que vio a Jesús resucitado.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.