< <  

Martes, 15 de enero de 2019

  > >
Hebreos 2:5-12
Salmos 8:2, 5-9
Marcos 1:21-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

tiempo ordenado

"¿Has venido para acabar con nosotros?" (Marcos 1:24).

Ahora la Iglesia ha entrado en la temporada del Tiempo Ordinario. Un significado más preciso sería "Tiempo Ordenado", porque esta temporada del Año de la Iglesia está marcada por un orden sagrado más que por una actividad ordinaria y aburrida. El Evangelio de hoy muestra el impacto del orden de Dios al entrar en una situación. Un hombre en la sinagoga está poseído por un demonio (Mc 1:23). Su vida está desordenada por Satanás y sus demonios, en lugar de ordenada bajo la libertad y el orden de los hijos de Dios. Jesús arroja al demonio y libera a este hombre. ¡Este no es un servicio de adoración "ordinario"! La vida de este hombre ahora está bajo el orden de Dios en vez de la posesión de Satanás.

El demonio le pregunta a Jesús: "¿Has venido para acabar con nosotros?" (Mc 1:24). La respuesta es un rotundo "¡Sí! "El Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio" (1 Jn 3:8). Jesús vino a destruir la cultura secular impía, el pecado, la muerte, el miedo, la injusticia, el odio, el reino de las tinieblas y todo lo que se opone al reino de Dios en este mundo. Jesús destruye para que el sitio de los cimientos pueda estar limpio para construir lo que durará. Jesús es un carpintero (Mt 13:55), y sabe que una casa no se puede construir sobre una base desordenada (ver Mt 7:24-27).

En esta temporada del Tiempo Ordenado, coopere con Jesús a medida que destruye y construye. Despeje de su vida todo lo que se oponga al orden de Dios. Permita que Jesús destruya lo que desee. Estad quietos, y sabed que Él es Dios (ver Sal 46:11).

Oración:  Padre, gracias por amarme tanto que envías un "Arquitecto" (1 Co 3:10) para remodelar mi vida. Haz en mí lo que sea necesario para poder hacer lo que quieras a través de mí.

Promesa:  "¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!" (Mc 1:27)

Alabanza:  El observar los compromisos de los colegas de Presentation Ministries ha puesto orden en la vida espiritual de Margarita.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.