< <  

Miércoles, 5 de septiembre de 2018

  > >
1 Corintios 3:1-9
Salmos 33:12-15, 20-21
Lucas 4:38-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿tengo leche?

"No pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres carnales, como a quienes todavía son niños en Cristo" (1 Corintios 3:1).

Cuando eras un niño o en algún otro momento de tu vida, ¿aprendiste el ABC de la vida cristiana? Si es así, has sido alimentado con leche (1 Co 3:2).

¿Qué hiciste con tu leche? ¿Estabas tan ansioso como un bebé recién nacido por más "leche pura de la Palabra para hacerte crecer a la salvación?" (1 Pe 2:2) ¿Has digerido tu leche y estás arraigado a la vida Cristiana? (ver Mc 4:16-17) ¿Te has fortalecido con la leche del Evangelio? O ¿has vomitado la leche porque eres espiritualmente "intolerante a la lactosa"? Si no estás preparado para el alimento sólido (1 Co 3:2), significa que "sigues siendo carnal" (1 Co 3:3), "te comportas de una manera puramente humana" (1 Co 3:3), y es probable que seas propenso a la división, "celos y discordias" (1 Co 3:3). Por lo tanto, tu relación con Dios y con los demás va a dejar mucho que desear.

No puedes seguir así. "Ustedes necesitan que se les enseñen nuevamente los rudimentos de la Palabra de Dios: han vuelto a tener necesidad de leche, en vez de comida sólida" (Heb 5:12). Esta vez oremos para que digieras la leche y crezcas entrenando tus facultades "para distinguir el bien del mal. Por eso, dejando a un lado la enseñanza elemental sobre Cristo, vayamos a lo más perfecto" (Heb 5:14─6:1). "Esto es lo que vamos a hacer, si Dios lo permite" (Heb 6:3)

Oración:  Padre, ayúdame a vivir el evangelio y así crecer.

Promesa:  "Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y Él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba." (Lc 4:40).

Alabanza:  Cada mañana, Juan y Nora rezan el Credo de los Apóstoles por la conversión de su hijo, que se ha apartado de la fe.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.