< <  

Sábado, 29 de septiembre de 2018

  > >

santos Miguel, Gabriel y
Rafael, Arcángeles


Daniel 7:9-10, 13-14
o Apocalipsis 12:7-12
Salmos 138:1-5
Juan 1:47-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el arco de oro alrededor de jesús

"Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo del hombre: Él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino" (Daniel 7:13-14).

En una visión, Daniel vio el trono de Dios en el cielo. "Miles de millares lo servían y centenares de miles estaban de pie ante Su presencia" (Dn 7:10). Los ángeles rodean el trono de Dios y lo adoran para siempre.

Jesús le dijo a Natanael: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre" (Jn 1:51). Los ángeles rodean a Jesús y centran su actividad en Él. Los ángeles se concentran en Jesús mientras se reúnen en el trono de Dios. Los ángeles son por definición "mensajeros". Todos sus mensajes están dirigidos al mensaje final: "JESUCRISTO ES EL SEÑOR", es decir, Dios (Fil 2:11).

Juan, como Daniel, vio "una puerta abierta en el cielo" (Ap 4:1). Vio el trono de Dios y "oí que todas las criaturas que están en el cielo, sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían: 'Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos'" (Ap 5:13). Jesús es el Cordero de Dios, es Dios. Todos los ángeles y toda la creación existen para adorarle.

Como los ángeles, siempre debemos pensar en nosotros mismos en la periferia y en Jesús como el Centro, Señor y Dios. "En la presencia de los ángeles" (Sal 138:1), adoramos a Jesús.

Oración:  Padre, en el Espíritu Santo, entrego mi vida a los pies de Jesús y le adoro.

Promesa:  "Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la soberanía de su Mesías" (Ap 12:10).

Alabanza:  El joven Warren interpretó el papel de san Rafael en una obra de teatro. Antes de la producción, Warren rezó una novena a San Rafael pidiendo la gracia de tocar los corazones por medio de las actuaciones.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.