< <  

Jueves, 26 de julio de 2018

  > >

santos Joaquín y Ana


Jeremías 2:1-3, 7-8, 12-13
Salmos 36:6-11
Mateo 13:10-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

siembra y anuncia

"Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: 'Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán, porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure' " (Mateo 13:14-15).

El pasaje anterior es una cita bíblica de Isaías 6:9-10. Isaías habiendo visto una visión de Dios, fue purificado y aceptó el llamado de Dios a ser Su profeta (Is 6:1-8). Al decir su 'Sí' a Dios, el Señor anunció estas palabras a Isaías. En esencia, Dios le dijo a Isaías que al profetizar fielmente un mensaje comprensible, sería como si Isaías motivara obstinación en vez de arrepentimiento. Isaías 6:9-10 se cita no menos de cinco veces en el Nuevo Testamento (Mt 13:14-15; Mc 4:12; Lc 8:10; Jn 12:40; Hch 28:26-27), tal que es uno de los pasajes más citados del Antiguo Testamento.

Jesús nos está recordando que debemos ser fieles al llamado de Dios para difundir Su Palabra, sin importar los resultados. Debemos salir y sembrar, sin importar qué (Mt 13:4). Si la gente no recibe la Palabra de Dios, ¿por qué debemos sorprendernos? El Nuevo Testamento nos ha preparado cinco veces para este rechazo. Nuestra respuesta es la de Jesús: debemos, como buen maestro, intentar hallar la manera de llegar a nuestros oyentes a su nivel, usando parábolas (Mt 13:10), historias, discursos, explicaciones. Al hacer esto, algunos se arrepentirán, regresarán a Jesús y serán sanados (Mt 13:15).

Oración:  Jesús, hazme un maestro de las Escrituras cada vez más fiel y eficaz.

Promesa:  "En ti está la fuente de la vida, y por tu luz vemos la luz". (Sal 36:10).

Alabanza:  Santa Ana y su hija María eran las únicas dos mujeres de la historia que concibieron hijos inmaculadamente.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.