< <  

Martes, 13 de febrero de 2018

  > >
Santiago 1:12-1
Salmos 94:12-15, 18-19
Marcos 8:14-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

notas al pie

"Cuando pienso que voy a resbalar, Tu misericordia, Señor, me sostiene" (Salmos 94:18).

Cuando caminamos por los pasos de Jesús (Lc 9:23), caeremos porque Jesús mismo cayó mientras llevaba Su cruz. No podemos permitir que estas caídas erosionen nuestra confianza en nuestro Padre celestial. Al tentar a Jesús, Satanás le dijo a Él que la Escritura prometía que ni siquiera se golpearía Su pie contra una piedra (Mt 4:6; Sal 91:12). Sin embargo, cuando el Señor promete proteger nuestros pies de la caída (Sal 116:8), Él no nos exime de llevar nuestra cruz. Incluso si nuestros pies se deslizan, Jesús nos recoge y paga la factura por nuestra salvación (Lc 10:34-35).

No es fácil seguir confiando en Dios cuando nuestros pies se deslizan y caemos. Podemos preguntarnos: "¿Por qué Dios me dejó caer si Él es un Dios tan amoroso?" En vez de mirar nuestra desgracia o los obstáculos que tenemos frente a nosotros, debemos simplemente mirar los pies de Jesús mientras seguimos Sus pasos. Como María de Betania, nos ponemos a Sus pies (Lc 10:39). Fijamos nuestra mirada en Sus pies hermosos y traspasados por clavos (Is 52:7), besando Sus pies en reverencia y amor (Lc 7:45).

A su vez, Jesús lava nuestros pies (Jn 13:5). Él pone nuestros pies sobre roca y hace firme nuestros pasos (Sal 40:3). Él elimina nuestra vacilación en seguirlo, de modo que nuestro paso es inquebrantable (Sal 18:37). Así que, camina con Jesús y ayuda a poner a Satanás bajo Sus pies (Heb 10:13).

Oración:  Jesús, pon mis pies a danzar, mientras te sigo con alegría.

Promesa:  "Feliz el hombre que soporta la prueba, porque después de haberla superado, recibirá la corona de Vida que el Señor prometió a los que lo aman" (Stg 1:12).

Alabanza:  Tom iba danzando hacia su casa después de confesarse.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 29 de noviembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.