< <  

Miércoles, 24 de mayo de 2017

  > >
Hechos 17:15, 22─18:1
Salmos 148:1-2, 11-14
Juan 16:12-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿estás cosechando con una cesta o con una cosechadora?

"Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían: 'Otro día te oiremos hablar sobre esto' " (Hechos 17:32).

Los cristianos del mundo occidental en este nuevo milenio podemos relacionar el ministerio de Pablo en Atenas probablemente mejor de lo que podemos relacionar con otros eventos de los Hechos de los Apóstoles. Pablo se encontró con el pueblo donde estaban y recibió una respuesta tibia luego de su presentación del Evangelio, aunque lo hizo y convirtió a algunas personas (Hch 17:34). También, nosotros estamos acostumbrados a la tibieza y a los pobres resultados, mientras tratamos de ser importantes para el mundo.

Por el contrario, Pablo en Tesalónica convirtió a algunos judíos, "un gran número de adoradores de Dios, de paganos y no pocas mujeres influyentes" (Hch 17:4). En Berea, "muchos de ellos abrazaron la fe" (Hch 17:12). Jesús le dijo a Pablo que había muchos de su pueblo en Corinto (Hch 18:10). En dos años, "todos los habitantes de la provincia de Asia, judíos y paganos, tuvieron ocasión de escuchar la Palabra del Señor" (Hch 19:10).

Pablo fue utilizado para recolectar grandes cosechas. ¿Por qué su cosecha fue tan pobre en Atenas? Algunas teorías dicen que, en Atenas, Pablo no mencionaba en su predicación a Cristo crucificado (ver 1 Co 2: 2), no hizo uso de la Biblia en su predicación y estaba haciendo su ministerio solo en vez de en comunidad (ver Hch 17:16; 2 Co 2:12-13).

Posiblemente podemos aprender de Pablo en Atenas. De este modo, podemos recolectar grandes cosechas de Hechos de los Apóstoles y no solo las cosechas pobres.

Oración:  Padre, que pueda dar frutos abundantes y en abundancia (ver Jn 15:5, 2).

Promesa:  "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad" (Jn 16:12-13).

Alabanza:  En un servicio de sanidad, Jesús sanó a Rhonda de esclerosis múltiple.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.