< <  

Martes, 25 de abril de 2017

  > >

san Marcos


1 Pedro 5:5-14
Salmos 89:2-3, 6-7, 16-17
Marcos 16:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

en sus marcas, listos, fuera

"La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos" (1 Pedro 5:13).

Durante el tiempo de la Pascua, la Iglesia nos presenta una galería de testigos de la resurrección. Miramos a María Magdalena, Tomás, Esteban, Felipe, Pedro y ahora Marcos. Cada una de estas personas estaba en la tumba del pecado pero milagrosamente resucitaron de la muerte a la luz.

Sabemos que (Juan) Marcos era un desertor, alguien a quien el miedo lo manipulaba en vez de caminar por fe. Abandonó a Pablo en el primer viaje misionero (Hch 13:13). Aunque Pablo no le permitió acompañarlos en el segundo viaje misionero, Bernabé y finalmente Pedro, tomó a Marcos bajó sus alas (Hch 15:39). Marcos fue transformado. Él se convirtió en el evangelista que escribió el evangelio más antiguo. El que se retiró de la primera jornada misionera, proporciona un recurso importante para los viajes misioneros de todos los tiempos.

Marcos fue escogido por el Señor para escribir el evangelio, la misma Palabra de Dios, no porque él era excelente, talentoso, o santo, fue escogido por la misma razón que María Magdalena fue escogida para ser la primera testigo de la resurrección, Esteban el primer mártir, Pablo el primer misionero y Pedro el primer Papa. Todos los escogidos para ser los primeros, tienen algo en común. Todos ellos estaban enamorados de Jesús y se habían transformado dramáticamente.

Oración:  Padre, permíteme profesar mi fe en Jesús resucitado y ver los signos prometidos que me acompañan (Mc 16:17).

Promesa:  "Entonces les dijo: Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará" (Mc 16:15-16).

Alabanza:  San Marcos desertó de la primera misión cristiana. Creció en el Espíritu y más tarde escribió un Evangelio para anunciar a Jesús por todos los siglos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.