< <  

Miércoles, 26 de abril de 2017

  > >
Hechos 5:17-26
Salmos 34:2-9
Juan 3:16-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

fugitivo, armado y peligroso

"Encontramos la prisión cuidadosamente cerrada y a los centinelas de guardia junto a las puertas, pero cuando las abrimos, no había nadie adentro" (Hechos 5:23).

El Sanedrín pensó que los apóstoles estaban encerrados en la cárcel, pero en realidad estaban en el templo predicando "al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida" en Jesús (Hch 5:20). El sistema de educación pública piensa que tiene la fe de sus docentes y las oraciones encerradas en una cárcel de leyes que prohíben la evangelización y la oración en las escuelas públicas. Sin embargo, algunos maestros de escuelas públicas, e incluso los directores, están obedeciendo a Dios antes que a los hombres (Hch 5:29). "Enseñando con toda libertad y sin encontrar ningún obstáculo", ellos predican "sobre el reino de Dios" y enseñan "lo concerniente al Señor Jesucristo" (Hch 28:31).

Los negocios y medios de comunicación piensan que tienen cercada nuestra cultura con su religión del humanismo secular. Su intolerante y militantemente aislamiento a cualquier persona que no sigue la línea del partido. Sin embargo, los cristianos están dejando que su luz brille (Mt 5: 14-16), incluso en los rincones más oscuros de la "cultura de la muerte".

El mundo piensa que los cristianos están en la cárcel. Mientras que muchos de nosotros estamos presos y la mayoría parecemos estar presos, algunos cristianos han dejado que el Señor en secreto los libere. Como Jesús se levantó de entre los muertos y salió de la tumba, algunos cristianos ya no están encerrados "en las garras del enemigo", pero se están moviendo "por doquier" (Sal 31:9). ¡Cuidado, mundo! Algunos cristianos han escapado en secreto de la cárcel. El Señor les ha puesto en "un lugar espacioso" (2 Sm 22:20). Ellos van a cambiar este mundo (ver Hch 17:6), mientras son testigos de Cristo resucitado. Ellos van a encender el fuego sobre la tierra (Lc 12:49). ¡Cuidado! Algunos cristianos han escapado. Están armados y son extremadamente peligrosos.

Oración:  Padre, hazme una amenaza mucho mayor para el diablo.

Promesa:  "Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna" (Jn 3:16).

Alabanza:  Juan ha estado liberando presos espirituales por 30 años.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.