< <  

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  > >
Isaías 49:8-15
Salmos 145:8-9, 13-14, 17-18
Juan 5:17-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la verdad sobre la muerte

"Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene vida eterna" (Juan 5:24).

Se nos ha dado el mayor tesoro: la vida eterna en Jesús, que es la Resurrección y la Vida (Jn 11:25), nuestro Señor, Salvador y Dios. Y hoy tenemos una mayor responsabilidad, porque se nos ha dado el mayor tesoro —que es la vida eterna por medio de la fe — "Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más" (Lc 12:48).

Si amamos a las personas, debemos decirles de nuestra cultura de la muerte, que la muerte ha perdido su poder (ver Rom 6:9), victoria, y aguijón (1 Co 15:54-55). Jesús prometió: "Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán" (Jn 5:25). Las personas ya no tienen por qué ser esclavos de la muerte por miedo (Heb 2:15), "No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz" (Jn 5:28). Esta es la mejor noticia, y con amor hay que gritarlo a los cuatro vientos (Mt 10:27) que el nombre de Jesús está sobre todo nombre, incluso el nombre de la muerte (ver Fil 2:9).

Esta Pascua, renovemos nuestras promesas bautismales y seamos testigos del Cristo resucitado (Hch 1:8). Caminando en la fe (2 Co 5:7) y obligado por amor (2 Co 5:14), compartamos el tesoro más grande con un mundo espiritualmente empobrecido. ¡Jesús ha resucitado! ¡Nosotros podemos resucitar con Él! "La muerte ha sido vencida" (1 Co 15:54). ¡Proclamemos las buenas nuevas!

Oración:  Padre, permíteme estar dispuesto a morir para que otros puedan vivir contigo por siempre.

Promesa:  "¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!" (Is 49:15)

Alabanza:  María ora por sus ahijados a diario.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.