< <  

Jueves, 30 de marzo de 2017

  > >
Éxodo 32:7-14
Salmos 106:19-23
Juan 5:31-47

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"palabras de vida eterna" (jn 6:68)

"Ustedes examinan las Escrituras" (Juan 5:39).

Usted está leyendo este libro, Un Pan, Un Cuerpo, para examinar "las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna" (Jn 5:39). Tiene usted razón en su creencia de que las Escrituras le llevarán a la vida eterna. "Estas [cosas] han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre" (Jn 20:31). "Si creyeran en Moisés", es decir, la primera parte de la Biblia, "también creerían" en Jesús porque la primera parte de la Biblia y toda la Biblia es acerca de Jesús (Jn 5:46). "Pero si usted no creen lo que" escribió Moisés y lo que escribieron los otros autores bíblicos, "¿cómo pueden creer" lo que yo Jesús dice? (Jn 5:47)

"La fe por lo tanto, nace de la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo" (Rom 10:17). San Jerónimo dice: "El desconocimiento de las Escrituras es ignorar a Cristo" (Catecismo, 133). Durante esta Cuaresma, "reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos" (Stg 1:21).

Oración:  Padre, que pueda dedicarme a la enseñanza de la Iglesia, especialmente de la Biblia (ver Hch 2:42).

Promesa:  "Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo" (Ex 32:14).

Alabanza:  La vida de Carlos cambió para siempre cuando, por la gracia del Espíritu Santo, de repente pudo leer las Escrituras con entendimiento.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.